La creación del Colegio Secundario en Coronel Hilario Lagos, es un hito que en el futuro y por que no en el presente, divide la historia de la Educación en dos; antes y después de este hecho de insospechada trascendencia, el pueblo necesitó de varios años para darse cuenta de la importancia de contar con un Colegio Secundario y es así que paulatinamente comenzó a brindar su apoyo a sentir orgullo cuando el accionar del Colegio trascendía el ámbito pueblerino.. La cooperadora que en sus inicios fue un grupo de apoyo de destacada actuación, aglutinó a un núcleo de personas que junto con la Directora del Colegio elaboraron una serie de objetivos, el más lejano y potencialmente inalcanzable era el edificio propio; las autoridades provinciales también preocupadas por dar una solución al problema aportaron ideas y propuestas. Una de ellas, la más concreta fue la de refaccionar el viejo edificio del antiguo Correo, lamentablemente por razones técnicas no pudo llevarse a cabo.
La Municipalidad con el apoyo unánime del Concejo Deliberante resolvió donar un terreno y fue así que la Cooperadora solicitó al Ministerio de Cultura y Educación de la Nación un subsidio para la construcción del edificio, adjuntando el proyecto respectivo que fuera elaborado por el Arquitecto Daniel Giovanini, un hijo de este pueblo graduado en la Universidad Nacional de La Plata que lo realizó sin cargo alguno. Fue así que lo que parecía inalcanzable se convirtió en realidad; una realidad acorde con Revolución Educativa encarada por un Pampeano de "Aguas Buenas" que supo interpretar cabalmente el sentir de una comunidad pequeña pero con intenciones de basar su crecimiento en el pilar más importante la educación. Por resolución N0 3263 de fecha 30 de Diciembre de 1993, se aprueba la documentación y se otorga el subsidio correspondiente para la construcción del edificio del Colegio Secundario "Aguas Buenas".
Las clases debían comenzar pero había mucho por hacer, repuestos del estupor de la noticia se comenzó a trabajar. el Ministerio de Educación designó a la profesora Norma Petrey de Maza comodirectora y de allí en más se completó el plantel de profesores que tendrían la gran responsabilidad de imprimir el perfil que caracterizaría al Colegio Secundario "Aguas Buenas" ellos fueron:
· NORMA PETREY MAZA: Directora y Profesora
· MARINA CAPELLERE DE GAlA: Secretaría
· ALBERTO JUAN PACHO: Auxiliar Docente
· SILVIA ADRIANA MARTIN DE PESSIO: Profesora
· ANA CELEDA DE DELIA: Profesora
· SILVINA M. RODRIGUEZ DE BOCCHIO: Profesora
· MARIA CRISTINA GOMEZ: Profesora
· ALICIA M. GAIA: Profesora
· GABRIELA N. MORERA: Profesora
· GABRIEL GARNERO: Profesor
· ALBERTO L. CAHE: ProfesorTranscurridos los tres primeros años, es decir los años correspondientes al Ciclo Básico el Ministerio de Cultura y Educación de La Provincia de La Pampa resolvió ampliar la cobertura asignando los dos años restantes , completando de esta forma la estructura que tanto se anhelaba, en consecuencia se debió definir la orientación. Luego de una encuesta en la que participaron profesores, padres y alumnos y luego de un provechoso debate se resolvió que la orientación mercantil era la aconsejada, proponiéndose ante las autoridades de Educación esta modalidad que fue aceptada de inmediato. La primera promoción de Bachilleres constituyó un acontecimiento inolvidable, y con la emoción de un evento tan especial; recibieron sus diplomas los siguientes Bachilleres:
MARIA VERONICA BlANCO
SILVIA CARINA BORDA
SILVANA ALEJANDRA CASTRO
SILVIA LORENA ENRICCI
CLAUDIO RAFAEL GIORGI
ZORAYA FABIANA GODOY
MARCOS ABEL IMOLA
ELSA MARIA PEREYRA
RUBEN DARlO ROSA
ROXANA LIS TROMBETTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario